top of page
Logos Chainway.png

Almacenamiento
 
El almacén es una instalación clave dentro de la cadena de suministro, encargada de recibir productos y distribuirlos posteriormente a consumidores u otras empresas. La gestión de almacenes implica coordinar procesos como la recepción y ubicación de mercancías, el inventario, la clasificación y recolección de pedidos, y finalmente, el envío de los productos a su destino final. Una gestión de almacenes precisa y eficaz es esencial para maximizar la rentabilidad de la cadena de suministro, lo cual requiere un registro exacto de la información en cada etapa del proceso.
Las computadoras móviles Chainway transforman los procesos manuales y basados en papel, a procesos de captura electrónica. Equipadas con sistema Android e integradas con lector de códigos de barras 1D/2D, lector RFID UHF/HF, GPS, cámara de alta resolución y conectividad inalámbrica 4G/3G/Wi-Fi, estas computadoras incrementan la precisión y productividad del personal de almacén en la gestión de productos. Gracias a la transmisión en tiempo real de los datos, es posible disfrutar de un almacén más conectado e inteligente, con mayor visibilidad sobre toda la información registrada, lo que acelera los tiempos de respuesta y permite optimizar los planes de reabastecimiento. Además, durante el envío, las computadoras vehiculares Chainway basadas en telemática permiten monitorear el comportamiento del conductor, el estado de la flota y la carga en tiempo real, garantizando la seguridad en ruta.
 
Gestión de Almacenes
 
Los operadores de almacén pueden conocer fácilmente la cantidad y tipo de productos recibidos escaneando sus códigos de barras 1D/2D o etiquetas RFID con computadoras móviles Chainway. Estos datos se envían automáticamente al sistema de gestión del almacén mediante conectividad 4G/3G o Wi-Fi. Durante el proceso de almacenamiento, las computadoras móviles asignan de forma inteligente los productos a su ubicación óptima. Además, el sistema genera rutas de recolección que se transmiten directamente a los terminales móviles Chainway, permitiendo a los trabajadores recolectar los productos deseados en el menor tiempo posible.
 
Envío
 
Antes del despacho de mercancías, los trabajadores escanean los códigos de barras o etiquetas RFID con las computadoras móviles Chainway para confirmar que los pallets y paquetes se cargan en el remolque correcto. Cada camión se equipa con una computadora vehicular Chainway, que garantiza un envío seguro y eficiente. Este dispositivo incluye un puerto OBD para transmisión de datos del vehículo, GPS para geolocalización, múltiples cámaras para registrar el comportamiento del conductor y el estado de la carga, y conectividad 4G para enviar todos los datos al sistema central en tiempo real. Así, los administradores de flota obtienen una visibilidad total del proceso de envío.

Almacén de distribución con estanterías altas
Minibuses Blancos

La robusta computadora portátil Chainway permite una recolección inteligente, productiva y precisa.

Image by Mike Hindle

Los lectores de códigos de barras/RFID portátiles de Chainway facilitan el mantenimiento y la reparación de equipos en el servicio de campo.

Repartidores

Chainway PDA verifica las cargas antes de que salgan del almacén y se transporten a sus destinos finales.

Almacenaje industrial

Los operadores de almacén pueden lograr una recepción rápida y precisa con la ayuda de las computadoras portátiles Chainway.

Gerente de la tienda

Las computadoras móviles de Chainway ayudan a acelerar la velocidad de almacenamiento y a aliviar la carga de trabajo del personal en el almacenamiento.

Hacer el inventario en el almacén

Los lectores RFID portátiles de Chainway ofrecen precisión actualizada al minuto en el seguimiento del inventario.

bottom of page