Desafíos
En el empaque y envío de pedidos, el personal de almacén utiliza listas de picking en papel y órdenes verbales de sus supervisores. Luego registran manualmente cada transacción y cargan los datos al sistema de la empresa desde una computadora de escritorio, posteriormente los operadores logísticos hacen su ruta de recolección de acuerdo a su experiencia. Este proceso conlleva errores humanos, retrasos y registros inexactos, lo que impide a los centros de distribución o minoristas tomar decisiones comerciales basadas en datos confiables.
Solución
Gracias a la conectividad de los dispositivos Chainway se reciben las listas de picking electrónicas desde el servidor en tiempo real, genera rutas de recolección bien optimizadas según la lógica del trayecto más corto, verifica automáticamente las transacciones al escanear códigos de barras 1D/2D o etiquetas RFID, y actualiza el inventario en el ERP mediante conectividad inalámbrica (3G/4G/Wi-Fi).
Resultados
-
Todos los datos se registran electrónicamente y se transfieren de forma inalámbrica a los servidores a través de los dispositivos Chainway.
-
Las listas de picking se generan con lógica de ruta optimizada y se asignan a los operadores más adecuados, lo que incrementa la eficiencia y productividad.
-
El escaneo de los códigos o etiquetas garantiza que se recojan los artículos correctos desde las ubicaciones adecuadas antes de moverlos al área de preparación.
-
Una vez finalizada la recolección del stock, los datos de inventario se actualizan en tiempo real en el sistema de la empresa.
-
Al conocer el tiempo de recolección, las tiendas pueden estimar con precisión la llegada de los productos solicitados y ajustar su estrategia comercial al instante.


