
Recepciones
Desafíos
Es muy común que el personal de compras realice una verificación presencial de la mercancía para asegurarse que esté en perfectas condiciones, revisando los productos uno a uno, luego de eso deben ingresar manualmente el estatus en alguna base de datos o software de planificación de recursos empresariales (ERP), este proceso es lento y puede prestarse a errores o fraudes.
Solución
Los dispositivos Chainway, como el C71-TUE, con capacidad de escaneo de etiquetas RFID UHF/HF/L y de códigos de barras 1D y 2D, reciben la orden de compra directamente desde el servidor de la empresa a través de conexiones 3G/4G/WI-FI para una verificación automática, enviando los datos de forma inalámbrica al sistema ERP.
Resultados
-
Escaneo ultrarrápido y sin errores: Entre las ventajas de las etiquetas RFID UHF es que permiten leer una gran cantidad de paquetes en segundos, capturando con precisión los datos de la mercancía
-
Rutas de almacén optimizadas: El sistema guía a los trabajadores hacia la ubicación exacta donde debe colocarse cada envío, usando la ruta más corta, mejorando la eficiencia operativa.
-
Registro de incidencias en tiempo real: Si los productos están dañados, no cumplen con los estándares de calidad o no coinciden con la orden de compra, los empleados pueden tomar fotografías como evidencia con los dispositivos Chainway, por ejemplo el C71-TUE puede tomar fotografías en alta definición incluso en condiciones de baja luminosidad o a contraluz.
-
Actualización instantánea del inventario: Los datos de los productos recibidos se transfieren automáticamente al software ERP, manteniendo la base de datos actualizada. Los administradores logísticos obtienen visión en tiempo real del inventario, asegurando una gestión eficiente de la cadena de suministro.

