En el sector de logística, garantizar la precisión y trazabilidad de los envíos es fundamental, especialmente cuando se trata de rutas de larga distancia y múltiples centros de distribución. Las soluciones basadas en Identificación Automática y Captura de Datos (AIDC), como las que ofrecen las computadoras móviles de Chainway, son una mejora significativa en estos procesos.
Desafíos
Durante los envíos de larga distancia, las mercancías deben pasar por varios centros de distribución. Sin embargo, los trabajadores en dichos centros no tienen acceso al estatus en tiempo real de las mercancías. Esta falta de trazabilidad impide rastrear con precisión en qué centro y en qué momento ocurrió un incidente, dificultando las acciones correctivas, en caso de robo o un proceso mal ejecutado y generando ineficiencias logísticas.
Solución
Cuando un envío llega a un centro de distribución, los trabajadores utilizan computadoras móviles Chainway para validar automáticamente las cargas y aumentar la precisión operativa. Con solo un escaneo, se actualiza la información en los sistemas logísticos mediante conectividad inalámbrica (3G/4G/Wi-Fi), y además se informa a los operadores sobre el siguiente destino de la tarima de productos.
Resultados
-
Las tarimas con cajas etiquetadas mediante RFID o códigos de barras pueden ser fácilmente identificadas con los dispositivos Chainway, que integran lector RFID/código de barras. La información leída genera una aviso de envío anticipado, mejorando la planificación y recepción de mercancías.
-
Cada escaneo transmite automáticamente los datos al servidor central, permitiendo que los operadores visualicen el estado del envío en tiempo real, con total visibilidad en cada punto del trayecto.
-
Los dispositivos Chainway leen los datos de carga y los envía al backend, donde el sistema compara dicha información con la orden del cliente para validar que no falte ninguna caja y que las cantidades sean correctas, lo que garantiza precisión y confiabilidad en la entrega.


