Desafíos:
Los trabajadores inspeccionan físicamente los equipos del almacén de forma regular. Anotan los resultados en papel y luego los ingresan manualmente en un ordenador. Este proceso consume mucho tiempo, es propenso a errores y requiere mucha mano de obra. Además, existe el riesgo de fraude por parte de los empleados.
Solución:
Implementar tecnología RFID y de códigos de barras con los lectores portátiles Chainway para hacer más inteligente la inspección de equipos. Etiqueta cada equipo con etiquetas RFID UHF/HF/LF o códigos de barras 1D/2D. Escanea estas etiquetas para verificar automáticamente cada equipo e ingresar la nueva información de inspección mediante los terminales portátiles Chainway. Los datos se envían al servidor central a través de conectividad inalámbrica 3G/4G/Wi-Fi.
Resultados:
-
El lector portátil Chainway con lector de código de barras/RFID transmite datos precisos de inspección y mantenimiento al servidor central mediante comunicaciones inalámbricas rápidas y estables, eliminando errores humanos.
-
Ayuda a combatir el fraude, ya que exige que los empleados estén físicamente en el lugar para recopilar los datos. Gracias a la localización en tiempo real por GPS, se garantiza que la información recolectada sea verídica. El mantenimiento e inspección regulares aseguran que las instalaciones del almacén se mantengan en buen estado.
-
Cuando sea necesario, los inspectores pueden registrar incidencias mediante fotografías tomadas con el lector portátil Chainway. Toda la información, tanto en texto como en imagen, se carga en el sistema central, que organiza el siguiente mantenimiento según los resultados reportados.


